Maderas recicladas en Málaga

NUESTRAS MESAS DE MADERA RECUPERADA EN MÁLAGA: OLIVO, NOGAL, ACACIA, OLMO.

Todas nuestras mesas están elaboradas con madera recuperada en Málaga.

¿Eres consciente de la importancia del reciclaje, la recuperación y la reutilización de productos naturales para la obtención de un equilibrio natural que nos permita desarrollarnos como sociedad de forma sostenible?

Si es así, formas parte de la familia de BNTZ Wood Creations.

En BNTZ Wood Creations controlamos todo el proceso de la madera recuperada en Málaga, desde la tala, aserrado, secado, procesado y terminación de las piezas. Así podemos garantizar que la elaboración de nuestras mesas ha seguido un proceso que respeta el Medio Ambiente.

También somos unos apasionados de las nuevas tecnologías. Por ello utilizamos las mejores herramientas y las técnicas más modernas para la creación de nuestros artículos.

Cuidamos cada obra y pulimos hasta el último detalle para crear el mejor producto para nuestros clientes.

Mesas de madera recuperada en Málaga

OLIVO: MADERA RECUPERADA EN MÁLAGA

El Olivo es un árbol robusto y elegante que por su veta irregular forma dibujos maravillosos y hacen cada pieza única.

Es una madera compacta, dura y resistente a los insectos y hongos. Por su irregularidad, tiene tonos muy variados desde el ocre, rojizo hasta tonos más claros.

También difícill de aserrar por su irregularidad, pero a su vez es fácil de pulir consiguiendo acabados naturales y brillantes.

Con sus raíces conseguimos mesas espectaculares con solo limpiarlos y cuidarlos. Disponemos de rodajas singulares que con un simple cristal vestirán el rincón de cualquier estancia.

Nuestros olivos centenarios proceden de fincas que cambiaron su producción o viveros que regeneraron su stock. 

Nunca cortamos olivos productivos, solo damos vida a aquellos que terminaron su época productiva.

NOGAL PECANO: MADERAS RECUPERADAS

El Nogal pecano es un árbol majestuoso y con una madera extremadamente resistente y dura.

Es un árbol de crecimiento rápido haciendo que los anillos de crecimiento sean mas amplios creando una madera más dura, más pesada y más fuerte. Puede llegar a medir 40m de altura.

La madera de nogal pecano o pacana es de un tono dorado con el duramen rojizo. Es de grano cerrado, denso y duro lo que la hace una madera difícil de trabajar.

Con su gran tronco obtenemos tablones enormes que permiten crear mesas imponentes y sensacionales.

Mesas de madera recuperada en Málaga
Madera reciclada en Málaga y la Costa del Sol

OTRA VARIANTE DE MADERA RECUPERADA: OLMO

El Olmo es un árbol de ambientes húmedos que puede alcanzar hasta 40m de altura.

Semi dura y semi pesada, destaca por su capacidad a estar sumergida siendo resistente a la humedad.

Es fácil de trabajar, de aserrar y pulir.

Es de tonalidades variadas que van desde marrones claros hasta pardo rojizos, con anillos muy marcados dándole personalidad a cada pieza.

El tono va variando con el tiempo, oscureciéndose y tomando un tono natural y clásico.

CASTAÑO Y ACACIA: RECUPERACIÓN DE MADERA EN MÁLAGA

Madera de castaño y acacia, de origen nacional. Procedente de bosques asturianos con certificados FSC y PEFC.

Material ecológico y sostenible, cuyo consumo ayuda al mantenimiento y crecimiento de los bosques y reduce el efecto invernadero.

Sabias que los árboles trasforman el CO2 del aire usando el carbono para su crecimiento y devolviendo el oxígeno a la atmósfera; con el consumo de esta madera ecológica estamos ayudando a la reducción de la huella de carbono.

La madera de castaño es de calidad, resistente, flexible y gran durabilidad especialmente en interior. Es un material ligero y blando que facilita su trabajo y cuidado. Con tonos claros y amarillentos que se oscurecen con el paso del tiempo.

Estable y con resistencia a los cambios de temperatura y niveles de humedad. Perfecta para exteriores en nuestro clima mediterráneo.

La madera de Acacia es una madera pesada y dura, con colores que van de amarillo en la albura al marrón en el duramen tomando tonos rojizos cuando envejece.

Como el castaño, la acacia tiene buena durabilidad incluso en el exterior. Siendo una madera perfecta para creaciones personalizadas para vuestras terrazas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

CONTACTA CON NOSOTROS

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?